Entrevista de MTV a Stephenie Meyer

MTV: Danos una sinopsis, si podrías, de “The Host”.

Stephenie Meyer: Bueno, uno de mis motivos favoritos de qué quejarme es dar una sinopsis, porque trabajo mejor en largas explicaciones y, después de escribir un libro de 600 páginas, es algo difícil. Pero básicamente, la forma más fácil de que las personas lo capten en dos palabras es que [el libro] es “una invasión de los ladrones de cuerpos”, si los aliens hubiesen ganado. Eso te da como una sensación de terror, pero estos ladrones de cuerpos son tan buenos y tan amables, y el mundo es un mundo mejor cuando ellos están a cargo, que les hace difícil mantener su colonización en contra de ellos. Luego hay una historia principal: las personas no se rinden aún cuando sus cuerpos han sido tomados como huéspedes, y que hay dos entidades en un solo cuerpo para compartir entre ellos dos.

--

MTV: Te llamas Stephenie Meyer, y tu personaje principal es Melanie Stryder. ¿Deberíamos leer algo en eso?

Stephenie Meyer: No, no fue a propósito. Con los nombres, para los personajes humanos que no tienen 100 años, tiendo a ver a las personas a mi alrededor. Melanie es una de mis primas, y Stryder es en realidad alguien que conocí en la secundaria.

--

MTV: ¿Los nombres en “Twilight” son de personas que tú conoces?

Stephenie Meyer: Algunos de ellos. Jacob [Black]. Yo no lo nombre por mi hermano, pero sí tengo uno llamado Jacob, y luego mis otros sobrinos estaban susceptibles por eso. Así que todos los nombres de mis sobrinos están allí… un par de ex novios también tienen su apellido o su nombre allí.

--

MTV: Tus fans saben como “Twilight” empezó con un sueño que tuviste en el 2003. ¿También soñaste con “The Host”?

Stephenie Meyer: No. Desearía tener una mejor historia acerca de cómo llegó eso, pero no la tengo. Estaba en un terrible y aburrido viaje de Phoenix a Salt Lake City, solo desierto y fealdad, y mis hijos estaban en el asiento trasero viendo una película. Estaba completamente distraída y aburridísima. Tiendo a contarme a mí misma historias en este tipo de situaciones, y sólo me encontré en el medio de esa idea de dos personas compartiendo el mismo cuerpo, ambas enamoradas del mismo hombre.

--

MTV: ¿Planeas escribir secuelas de “The Host”?

Stephenie Meyer: Eso espero. Si voy a continuar con “The Host”, lo cual es una posibilidad, hay unos personajes e historias que podrían continuarse… si lo siguiera, serían dos más [secuelas]. La próxima sería “The Soul” (El Alma) y luego “The Seeker” (El Buscador).

--

MTV: Antes de que los fans de “The Host” se inventen un nombre, ¿tienes alguna sugerencia?

Stephenie Meyer: Oh, ni siquiera he pensando en eso.

--

MTV: ¿Hosters?

Stephenie Meyer: Hosters (risas). Depende a quien estás animando, porque hay algunas personas que son realmente pro-almas. ¿Soul fans, quizás?

--

MTV: Dijiste que mientras escribías, tú imaginabas actores para los personajes en tu cabeza. ¿Te gustaría ver una película de “The Host”? ¿Quiénes son tus estrellas de ensueño?

Stephenie Meyer: Si quisiera… con “Twilight” sentí que los actores tenían que ser prometedores y que no fueran aún reconocidos… con “The Host” pienso que los actores podrían ser realmente grandes nombres. Sería genial. Me encantaría ver a Robert Redford con una barba siendo Jeb; sería asombroso… Matt Damon tiene algunas cualidades de Jared, y luego amaría ver a Casey Affleck como Ian y a Ben Affleck como Kyle. Imagínense la interacción.

MTV: Si podrías invadir el cuerpo de alguien, a la versión de “The Host”, ¿cuál sería?

Stephenie Meyer: Me gustaría tener un par de días para ser una estrella de rock, aunque preferiría ser un respaldo, algo así como la baterista de Muse… También sería divertido ser guapísima, como Charlize Theron, sólo por un par de días.

--

MTV: Describe qué se siente ser bendecida con ese momento de inspiración, cuando tienes una nueva idea que definitivamente tienes que escribir.

Stephenie Meyer: Bueno, se siente como que tú tienes el grano de una historia, con algunos muy buenos puntos que podrían irse por diferentes lados. Es como la explosión de un grano de popcorn. Consigues esta pequeña cosa con mucho potencial... y se expanda al frente tuyo.

--
MTV: ¿Alguna vez tuviste un grano de popcorn que luego se convirtió en un popcorn rancio como si hubiera estado en el piso de un cine por dos semanas?

Stephenie Meyer: (risas) Yo renuncié a un libro.

--

MTV: ¿Lo hiciste?

Stephenie Meyer: Si. La historia fue bastante buena, quizás era excelente, excepto que era una historia un poco de chicas. Iba a ser divertida, pero realmente me aburrí con eso. Todos eran humanos, y eso no pareció ser suficiente para mí. Necesito un pequeño elemento de fantasía para que atraiga mi interés.

--

MTV: ¿Tenías un nombre para eso?

Stephenie Meyer: No.

--

MTV: ¿Y ya la botaste?

Stephenie Meyer: Está estancada en la computadora. Nunca nada se desecha.


Fuente: La Huesped SM